Un año sin justicia

En  febrero de 2008 murieron los obreros Nicolás Correa y Alfredo Dianda, como consecuencia de las quemaduras provocadas por el estallido de una plataforma en la planta de Acindar de Villa Constitución.

El hecho ocurrió el 5 de febrero cuando empleados de Acindar y de la empresa contratista Serscay realizaban tareas de mantenimiento en el horno eléctrico de la planta.
Los operarios Correa y Dianda, de 23 y 22 años, fueron internados en estado desesperante con más del 70 por ciento de sus cuerpos quemados. Ambos murieron cuatro días después.
Al cumplirse un año de estos sucesos es poco lo que se sabe. Las pericias y las sanciones correspondientes continúan pendientes.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución exigieron “que se establezcan claramente los culpables”. Además, reiteraron la necesidad de que se apliquen las medidas de seguridad correspondientes para evitar que las fábricas y talleres continúen siendo trampas mortales para los trabajadores.
Con el objetivo de “mantener vivo el reclamo de justicia y castigo a los responsables”,  el Centro de Estudiantes del Terciario de Villa Constitución, el Centro de Estudiantes de Cine de Rosario y el grupo de artistas Contraimagen realizaron una Jornada Cultural en Acevedo y San Martín (Villa Constitución), donde cambiaron el nombre de la calle Acevedo por "Dianda y Correa".
DMC Firewall is a Joomla Security extension!