Trabajadores del subte consultan sobre la formación de un nuevo sindicato

Luego de numerosos conflictos con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el objetivo del plebiscito es juntar apoyos para la creación de una alternativa gremial
La convocatoria se realizará desde mañana y hasta el 11 de febrero en las estaciones cabeceras de las distintas líneas. La intención es que los trabajadores expresen libremente su opinión a través del voto secreto.
Los Metrodelegados explican que esta posibilidad de abrir un nuevo sindicato está basada en la actual ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, además del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Convenio Nro. 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, en las que se avala la posibilidad de crear por parte de los trabajadores su propia organización sindical.
Cabe recordar que los conflictos con la UTA existen desde 2000, año en que se eligieron los actuales delegados. Según su relato, desde ese momento han sufrido continuas presiones, persecuciones, agresiones, además del no respeto a las decisiones tomadas en asamblea. A partir de esta situación es que un grupo de trabajadores del subte y el premetro resolvieron crear una herramienta gremial propia.
Contactos: Roberto Pianelli 1533240832 - Jorge Méndez 1532672120 - Claudio Dellecarbonara1555927546. Mas información en:
www.metrodelegados.com.ar
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd