Principio de acuerdo en Paraná Metal

Fue necesaria una nueva intervención del Ministerio de Trabajo para que la empresa se comprometa a pagar lo adeudado a sus empleados.
En asamblea, los trabajadores de la planta aprobaron por amplia mayoría aceptar el pago de 1500 pesos a cuenta de la deuda que con ellos mantiene Paraná Metal.
La empresa se comprometió además a abonar el resto de lo adeudado en concepto de quincena, aguinaldo, transporte, producción y vacaciones en los próximos días.
Este arreglo con la metalúrgica llegó luego de una nueva intervención de la cartera laboral, ya que a pesar de lo acordado el fin de semana pasado, los empresarios habían propuesto un pago diferido y fraccionado de los haberes. Esto generó mucha bronca entre los trabajadores quienes volvieron a manifestarse en la puerta de la planta, ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución.
Cabe recordar que tras semanas de protesta, empleados y empleadores habían aceptado la iniciativa del gobierno nacional para llegar a un acuerdo, que consistía en un mecanismo de suspensiones rotativas, pero sin despidos ni rebajas salariales.
Our website is protected by DMC Firewall!