Red Eco Alternativo ***

Continúa la lucha de los trabajadores de Indugraf

A pesar de las amenazas de un inminente desalojo por parte de la justicia, mantienen la toma de la gráfica, tras el abandono patronal.
Desde hace un mes y medio, los trabajadores permanecen en la planta para resguardar las instalaciones y las maquinarias que los antiguos dueños dejaron antes de irse, dejando a 88 familias en la calle y con grandes deudas por salarios y aportes atrasados.
A pesar de la permanente amenaza por parte de la Dra. Elsa Miranda, a cargo de la fiscalía N°10, los empleados siguen adelante.
En estos días presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de expropiación y están completando el trámite de inscripción de la cooperativa “10 de Diciembre”.
Ahora, los trabajadores buscan continuar su lucha, llamando a todas las organizaciones sindicales, barriales y políticas, a personalidades de la cultura y los derechos humanos, y a todos aquellos que defiendan las reivindicaciones obreras a realizar un plenario abierto en la puerta de la planta (Sánchez de Loria 2251) a las 17.
Además, un día antes (el viernes a partir de las 20, puntual) realizarán el Tercer Festival x Indugraf de Artes Escénicas. Estarán presentes los actores Raúl Rizzo, Juan Palomino, Norman Brisky (que dirigirá a un grupo teatro popular), además de música en vivo, actividades para chicos, serigrafía de remeras y trasnoche con proyección de películas.
El gran objetivo de los trabajadores es y seguirá siendo: “¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fábrica cerrada!”.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!