Red Eco Alternativo ***

Inestabilidad laboral en Estadísticas y Censos de Neuquén

El conflicto afecta a los empleados de la Encuesta Permanente de Hogares que releva desocupación, pobreza y condiciones de vida en el aglomerado Neuquén-Plottier.
(Red Eco) Neuquén - Los trabajadores de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, nucleados en ATE, definieron el lunes en asamblea solicitar la intervención del ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, para destrabar el conflicto que mantienen las personas contratadas del sector.
Los empleados se encuentran desde la semana pasada en estado de asamblea permanente luego de que se les anunciara que la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sería suspendida hasta mediados de febrero. Las razones por las cuales se procedió de esta manera no fueron aclaradas; primero la directora de Estadísticas y Censos, Maria Inés Ilundain, les dijo que se debía a razones administrativas, luego la Directora del departamento Sociodemográfico, Lic. Carolina Herrero, argumentó que no había presupuesto, que se estaban pagando gastos de los bolsillos de la directora del organismo y que si bien consideraban que el día 10 de febrero podrían retomar el trabajo, no lo podían asegurar.
Los empleados afectados son ocho, todos ellos tienen un contrato precario, sin obra social, ni seguro de vida.
Los trabajadores consideran que esta decisión es producto de los reclamos realizados el año pasado por la falta de pago de los salarios durante cinco meses, también creen que este maneja autoritario es posible por la falta de un Convenio Colectivo de Trabajo. Por esa razón reclaman, además de la continuidad laboral para estos empleados, el llamado a paritarias sectoriales para debatir el convenio.
En este sentido Mariana Sarín, delegada del sector, remarcó que les preocupa la calidad de la información y que la estabilidad de la gente con capacitación permite un perfil técnico muy específico y con buen resultado de la información que se elabora.
Fuente: ATE – Diario La Mañana
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!