Comunidad aborigen denuncia ataque de banda armada

El miércoles, a las 5.30 de la mañana, dos camionetas con 14 personas armadas entraron al paraje El Chañaral, en Añatuya, Santiago del Estero, un territorio comunitario relevado y entregado al pueblo Sanavirón. Los miembros de la familia Coria que viven allí recibieron disparos, golpes, y les quemaron sus pertenencias.

“Desde hace más 20 años el empresario Aldo Serafín, con apoyo del ex senador Rached, referente del PRO en la provincia de Santiago del Estero, vienen intentando desalojar a las familias indígenas de la zona y no es la primera vez que con bandas armadas atacan a los miembros de la comunidad. Todas y cada una de las veces, estos hechos han sido denunciados, pero la Justicia santiagueña y, especialmente el Juzgado de Añatuya, siguen siendo cómplices permanentes de los ataques armados de los empresarios”, expresaron desde la comunidad atacada a través de un comunicado.

Los comunitarios de El Chañaral piden la intervención del gobernador Gerardo Zamora y del Ministerio de Tierra y Hábitat de la Nación, también de la justicia: ‌“Exigimos la inmediata intervención de la Justicia para detener aesta banda armada, que sigue en el lugar amedrentando y disparando a las familias, y al empresario Aldo Serafín que los contrató”.

“¡Sólo pedimos Justicia! Basta de impunidad. #NiUnMetroMas, el territorio es nuestro y lo vamos a defender para seguir produciendo los alimentos para los pueblos, que es parte de nuestra cultura e identidad colectiva”, finalizaron.

Fuente: El Sol ABC.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!