Red Eco Alternativo ***

La defensa por el sitio sagrado de Punta Querandíes llega al Congreso

Legisladores de distintos partidos políticos se comprometieron a pelear desde sus bancas para que los barrios privados no se adueñen de un predio reivindicado como "sagrado" por comunidades indígenas y vecinos en la localidad bonaerense de Dique Luján, partido de Tigre.


En una conferencia de prensa realizada la semana pasada, calificaron como "inescrupulosos" a los directivos de la desarrolladora de barrios naúticos, a quienes relacionaron con sectores católicos ultra-conservadores. El lote pertenece al Estado Nacional, sin embargo ya fue arrasado por el empresario inmobiliario Jorge O'Reilly, quien dice ser su dueño y pretende que allí aprendan equitación los niños de los countries. Desde el 19 de febrero, en el acceso al sitio hay un acampe "en defensa del patrimonio público y cultural": sus integrantes quieren que el lugar siga sirviendo a la revalorización de las culturas originarias, entre otros proyectos comunitarios.
 Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Verónica Benas (SI), Silvia Vázquez (FORJA), Mónica Fein (Partido Socialista) , Eduardo Macaluse (SI) y Pedro Moreira (Movmiento en Defensa de la Pacha) se comprometieron trabajar "fuertemente" para que "se retire EIDICO de la zona".
Ver nota completa.

Inymedia Pueblos Originarios


Notas relacionadas: “Vamos a resistir hasta que esto se revierta”

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!