Red Eco Alternativo ***

Bariloche: Vuelven a reprimir en la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu

Nuevamente la Lof Lafken Winkul Mapu es atacada por fuerzas especiales. Desde la comunidad denunciaron nuevos ataques de fuerzas especiales y de la policía federal en horas tempranas de la tarde de este viernes. A poco de cumplirse 24 horas de la feroz represión donde policía local y civiles armados, balearon el territorio donde había niñ@s y ancianos, quemando cabañas dentro del territorio, nuevamente se hacen presentes para hostigar e intentar desalojar la comunidad. Compartimos el comunicado

 

VUELVEN A REPRIMIR EN COMUNIDAD #MAPUCHE

Hace instantes desde la comunidad mapuche en la zona de #VillaMascardi, denunciaron nuevos ataques de fuerzas especiales y de la policía federal. A poco de cumplirse 24hs de la feroz represión donde policía local y civiles armados, balearon el territorio donde había niñ@s y ancianos, quemando cabañas dentro del territorio, nuevamente se hacen presentes para hostigar e intentar desalojar la comunidad.

Mientras tanto autoridades locales, provinciales y nacionales eligen el silencio mientras se cocinan embates contra la recuperación territorial donde hace mas de dos años asesinaron a Rafael Nahuel e hirieron a otros #mapuche.

Por otro lado, los medios tradicionales y locales instalan nuevamente la figura del enemigo interno, mientras mineras, empresas extractivistas y distintos desarrollos inmobiliarios, continúan saqueando y lastimando el territorio. A la reciente escalada contra territorios mapuche que comenzó con la agresión a la Lof Buenuleo, a pocos kilómetros de la Winkul Mapu, se suma la de las ultimas horas.


"Hacemos responsable al Estado nacional, provincial y municipal ante cualquier suceso que les pase a nuestros peñi pu lagmien. Denunciamos los montajes y la persecución, quieren que nos vayamos de este territorio tan fértil para nosotros y tan valorado monetariamente para ellos. Nosotros somos mapuche y no nos vamos del territorio por más que tengamos otro caído en el territorio, vamos a seguir firmes luchando en este lugar. Por la memoria de Rafita Nahuel seguimos resistiendo y vamos a seguir estando acá en este territorio que nos pertenece como mapuche."

Lof Lafken Winkul Mapu.

#MatanzaViva
#Mapuche
#Bariloche

 

Notas relaciondas:

Bariloche: Represión a la Lof Winkul Mapu

LA LUCHA DE LOF LAFKEN WINKUL MAPU CONTINÚA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!