Red Eco Alternativo ***

Comunidad rechaza nueva embestida ilegal de YPF

De manera sorpresiva y espaldas de las autoridades mapuce, todo un equipo operativo de la Empresa PECOM ingresó en suelo comunitario a cavar zanjas y a intentar el trazado de un ducto violando todo lo normado en estos procedimientos, que es respetando la integridad del territorio comunitario mapuce y la obligación de respetar un proceso de Consulta Libre Previa Informada.

“La coartada de los operarios era una autorización de YPF y de su gerencia local. YPF es considerada la empresa mas desprolija e impune a la hora de ejecutar sus planes operativos. Cada paso de YPF en Vaca Muerta está cargada de violencia y de abusos de poder, por eso la comunidad fué inflexible a la hora de expulsar este intento de destruir el espacio comunitario y exigir una reunión urgente con las máximas autoridades de esta nefasta empresa”, expresaron desde la Confederación Mapuche de Neuquén.
“Muy firme y clara la posición de las autoridades mapuche que retiraron maquinas y operarios a la espera de la respuesta de YPF que deberá acostumbrarse a una nueva relación con las autoridades mapuche”, agregaron.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd