Red Eco Alternativo ***

Santiago Maldonado: "Otra vez los jueces se nos ríen en la cara"

Terminando el 2019 y tras la reapertura de la causa Maldonado, la justicia designó nuevamente al juez Lleral, el mismo que fue recusado por la familia de Santiago, el mismo que cuando estuvo al frente de la investigación decidio cerrarla afirmando que Santiago se ahorgo porque se hundió solo en el río Chubut.Compratimos el comunicado de la Familia



Otra vez los jueces se nos ríen en la cara.

Está semana fuimos notificados que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que debía designar un nuevo juez en la causa de Santiago, designó nuevamente al Juez Gustavo Lleral, cuando este, ya se había inhibido de ser el juez de instrucción de la causa.

Sabemos quién es este Juez, es el mismo que rechazo todas las medidas de prueba que pidió la familia Maldonado.

El mismo juez que no realizó ninguna investigación ni efectiva ni exaustiva y mucho menos imparcial.

El mismo juez que cortó la cadena de custodia del DNI de Santiago y que en un fallo totalmente absurdo sentenció que Santiago se había ahogado solo y que no había ningún culpable de ese hecho.

El mismo Juez que se comunicó con la Madre de Santiago y se excusó diciendo "Cerré la causa porque estoy siendo presionado y apretado".
Ahora la cámara quiere que ese mismo Juez, siga investigando, cuando ya tiene una posición parcial sobre la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago y que además nunca le importo investigar realmente el caso.

La cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia puede obligar a un juez a ser imparcial cuando esté ya afirmo y re afirmo su postura parcial en un caso?

Que es lo que realmente está buscando la Cámara?

El cansancio, el agotamiento, el hartazgo de nosotros?

Debido a esta decisión absurda de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hemos presentado la recusación del Juez Gustavo Lleral.

Seguimos luchando en desigualdad contra un sistema judicial que en algún momento deberá cambiar, no solamente por el caso de Santiago y por nuestra familia, si no por todas las familias que lo padecen y que no encuentran ni Verdad ni Justicia.

Justicia por Santiago!!

El Estado es responsable.

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1392125040956081&id=818427001659224

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!