Red Eco Alternativo ***

Solidaridad desde el Territorio Relmu Lafken

La comunidad Lafken Winkul Mapu manifiesta en el siguiente comunicado su solidaridad con la familias del LOF KURACHE que iniciaron el proceso de recuperación territorial en el cuadro El Platero a la multinacional Compañía tierras del Sur de la familia Benetton


Desde el Territorio Relmu Lafken (Lago Mascardi)

La comunidad Lafken Winkul Mapu:
Manifiesta su solidaridad y acompañamiento con la Lof Kurache, quienes desde el 25/12/19 mantienen el control territorial sobre el cuadro «el platero» usurpado por la compañía Tierra del Sud propiedad de la familia Benneton.
Dicha recuperación se da ante la necesidad de tierras dignas para vivir, comprendiendo que la concentración de tierra desde la conquista en adelante sólo benefició a las empresas multinacionales y políticos. Quienes desde siempre trabajaron en conjunto, de forma violenta, para despojar a nuestra gente mapuche de sus territorios.
Como es en este caso, donde la política ha avanzado con los proyectos mineros, de los cuales Benneton tiene la mayor inversión en la zona de Puel Willi Mapu Futaleufu. Es por eso que reivindicamos que la recuperación, el control territorial y la autodefensa es el camino para lograr la expulsión del winka del territorio mapuche.

Fuera mineras y petroleras.
Fuera pu winka de nuestro wallmapu.
Lautaro Gonzalez Curruhuinka ¡camina libre! La lucha te absolvera.
Con el Newen de los kuifikecheiem y el weichafe Rafael Nawel iem.
Marichiweu...

 

Nota rleacionada: Nueva recuperación territorial mapuche en tierras usurpadas por Benetton

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!