Red Eco Alternativo ***

Santiago Maldonado: fallo engañoso y contradictorio de la Justicia

Este jueves se conoció la sentencia de la Cámara de Casación Penal  por la cual resolvió que se continúen con las investigaciones sobre la muerte de Santiago Maldonado. Su familia aclaró que se trata de un fallo engañoso y contradictorio. Compartimos los argumentos publicados en su facebook
 
 
Justicia por Santiago Maldonado

Queremos aclarar en relación a la sentencia que hoy se conoció de la Sala IV de Casación Penal que lejos estamos de festejarlo: es un fallo engañoso y contradictorio.

Por un lado, el juez Hornos en soledad, hace lugar a nuestro pedido de que se investigue la hipótesis de la desaparición forzada. Por otro lado, los jueces Carbajo y Borinsky no afirman ni descartan que se pueda investigar la desaparición forzada.

Es por esto que en el punto III de la parte resolutiva del fallo se aclara que “por mayoría” se rechaza el recurso de casación presentado por Sergio Maldonado.

 

sentencia camara x santiago

 

También queremos aclarar que solamente nosotros interpusimos un recurso de casación contra la afirmación de la Cámara de Comodoro Rivadavia que descarta la hipótesis de desaparición forzada sin que ninguna de las querellas institucionales presentaran recurso de casación con el mismo objetivo: que se investigue la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago.

El CELS coincidió con el fallo de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

La APDH, AEDD y CPM acompañaron nuestro pedido en la audiencia del 5 de diciembre.

La desaparición forzada es un crimen que solo lo comete el Estado. Descartar la desaparición forzada es descartar la responsabilidad de la ex Ministra Patricia Bullrich quien fue la primera persona que salió a festejar este fallo.

En realidad no hay nada qué festejar. La nueva Ministra Sabina Frederic utiliza la misma frase que tanto dolor nos causa, y que fue usada por Patricia Bullrich para garantizar el pacto de impunidad. Nosotros no queremos que se tire por la ventana a ninguna persona, solo queremos que se investigue tanto a los responsables materiales como intelectuales, se determinen las responsabilidades políticas y jurídicas, sancionando y condenando a los culpables.

Justicia por Santiago!!!

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!