Para que “florezca” la represión

Plantan armas y adjudican falsas pruebas en contra de integrantes de una comunidad Mapuche
El pasado lunes 21 de diciembre, el estadounidense William Henry Fischer, Bianchini junto con la policía interceptaron a un grupo de integrantes de la Comunidad Paichil Antriao por el espacio del Territorio. Allí se produjo un enfrentamiento y tres jóvenes terminaron baleados, golpeados, detenidos, incomunicados y procesados. Denuncian además que les han “plantado armas” para acusarlos. “Solo nos hemos defendido con elementos básicos, como piedras, mientras el poder político judicial intenta realizar un montaje adjudicando falsas pruebas, como machetes, cuchillos y armas de fuego”, afirmaron.
Los jóvenes fueron liberados luego de ocho horas gracias a la presión y movilización de esta y otras comunidades, gente solidaria, y el asesoramiento de abogados.
El 2 de diciembre pasado grupos especiales de la policía desalojaron a integrantes de la comunidad y mantienen desde entonces militarizada la zona, con puestos policiales, patrullajes, controles y amedrentamientos.
A su vez, el Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao manifestó que responsabilizan por “todos los atropellos, la violencia generada y sus consecuencias, al municipio de Villa la Angostura y los Estados nacional y provincial, quienes al servicio de grandes intereses capitalistas, de inmobiliarias, terratenientes y multinacionales vienen ejecutando una política de desalojos y represión en todo el WallMapuChe”.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd