Red Eco Alternativo ***

Juicio a las víctimas de la represión en Cushamen

El lunes 29 de octubre, comenzó el juicio contra 5 imputados tras la represión desatada el pasado 10 de enero de 2017 en la Lof en Resistencia Mapuche de Cushamen. Luego de 1 año, 9 meses y 18 días de aquella jornada donde más de 300 gendarmes ingresaron a territorio ancestral mapuche a reprimir a los integrantes de la comunidad, llegan a juicio oral y público en condición de imputados Ivana Huenelaf, Javier Huenchupan, Jorge Buchile, “Rojita” González y Gustavo Jaime.

Se los acusa de atentado a la autoridad agravado por el uso de armas y, por ser más de tres, considerado “grupo armado” aunque se encontraban de manera independiente solidarizándose con la causa mapuche. 

Tras las declaraciones de los y las imputadas, en la tercera audiencia de juicio oral en el juzgado de Esquel que dirije el Juez O´ Connor, comenzaron los testimonios de los testigos de la querella. Los escasos testigos fueron sembrando su relato de datos improbables y contradicciones que no hacen más que enterrarse a sí mismos y a las fuerzas policíacas a las que pertenecen, con lo cual, y al mismo tiempo, van configurando la posibilidad de armar una idea de la trampa en la que pretendieron hacer caer a lxs cinco solidarixs que se acercaron en enero de 2017 a la Lof.

Fuente: Radio La Negra

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!