Red Eco Alternativo ***

Neuquén: el intendente pide desalojo de Lof Mapuche

Así lo informaron en un comunicado Jorge Nawel, Logko de Lof Newen Mapu, y Pety Piciñam Inan, Logko de Lof Puel PVJV. El territorio les había sido entregado por un Decreto y Convenio firmado entre las autoridades mapuche de ambos Lof y el Intendente Farizano.
Contactos: LEF Nawel 299 634 0448  - PIREN 299 550 6867

INTENDENTE QUIROGA PIDE DESALOJO A LOF MAPUCHE SOBRE TIERRAS OTORGADAS POR ANTERIOR INTENDENTE FARIZANO

Un hecho increíble e insólito. El intendente de Neuquén, con antecedentes de violento y sueño de monarca, violando todas las normas y por un plan inmobiliario que no confiesa, pretende echarnos por la fuerza de nuestro territorio comunitario. Un territorio entregado a través de un decreto y Convenio firmado por las autoridades mapuche Lof NEWEN MAPU y Lof PUEL PVJV con el Intendente Farizano.

Quiroga nos negó durante 4 años la mensura de las tierras que el Convenio firmado obligaba. Sin embargo la única tarea que realizó fue señalar las coordenadas y colocar los mojones que señalan los límites de nuestro territorio. Tarea realizada por el Responsable Programa Asesoramiento Técnico de Catastro Provincial.  Posteriormente dicho predio comunitario fue relevado por el Programa de Relevamiento Territorial de la ley 26.160, recién en Marzo del 2015.

Hoy Quiroga nos acusa de usurpación. El mismo Intendente que le regaló 20 hectáreas al Basurero petrolero COMARSA para que incinere residuos hidrocarburíferos, al lado de miles casas que no tienen gas. El intendente que no recupera la apropiación de más de 30 hectáreas de la costa del río Newken, la tierra más costosa que usurpó el country Rincón Club de Campo. El intendente que le cedió la tierra para la construcción de la Base Militar de EEUU a orillas de la Autovía. Anula un Convenio firmado por el anterior intendente que cedió este territorio en cumplimiento de la Constitución y las leyes, de "entrega de tierras aptas y suficientes" para el desarrollo del pueblo Mapuce.
Desde ayer nuestro territorio es rodeado de móviles policiales como si fuéramos delincuentes.

Intendente Quiroga, Ud que acostumbra a utilizar la violencia solo con los más débiles: le informamos que acá estamos y no nos vamos. La poblción es consiente que este atropello está motivado por los intereses de un municipio que más que un órgano público es hoy una inmobiliaria para beneficio de unos pocos. Po eso lo llamamos a acompañarnos hoy a las 12 del mediodía en nuestro territorio comunitario en la Meseta para brindarles la información completa sobre esta amenaza violenta.
 
Amutulayiñ (no nos fuimos)
Amutulayayiñ (No nos iremos)
Mvleyiñ (estamos)

Mvlekayayiñ (seguiremos estando)
MARICI WEW!!! (Diez veces venceremos!!!)



      Jorge Nawel                    Pety Piciñam
           Logko                               Inan Logko
     LOF NEWEN MAPU                     LOF PUEL PVJV

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!