Red Eco Alternativo ***

Jones Huala: rechazan la excarcelación y disponen prisión domiciliaria

Así lo dictamina un fallo de la Sala II de la Cámara de Casación Penal integrada por Alejandro Slokar, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi. Por La Izquierda Diario

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi, emitió un fallo mediante el cual rechaza el pedido de excarcelación al lonko Facundo Jones Huala, detenido en Esquel desde el año pasado

A su vez, en ese mismo fallo, los jueces Slokar y Figueroa, contra el voto de Riggi, ordenaron que con urgencia se le otorgue el arresto domiciliario mientras la Corte Suprema de Justicia se defina sobre el pedido de extradicción a Chile que pesa sobre el lonko.

Desde el Tribunal se informó que el fallo ordena permitir que Jones Huala resida en su domicilio "en razón del reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas consagrados en el Convenio N° 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)".

Slokar y Figueroa con sus votos hicieron lugar a un pedido del fiscal general Javier De Luca.

Elizabeht Gómez Alcorta, abogada de Lones Huala, se refirió a esta decisión judicial y expresó que “la (in) justicia decide mantener preso ilegalmente a Facundo Jones Huala”, via Twitter.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!