Red Eco Alternativo ***

Desalojo y represión en la Lof Lafken Winkul Mapu

En la mañana de este jueves 23 de noviembre, agentes de la Policía Federal y Gendarmería ingresaron en el territorio recuperado en Relmu Lafquen (Lago Mascardi), desalojaron y reprimieron en la comunidad, donde había familias con niños. Del operativo resultaron personas heridas y detenidas.
Contactos: 2944-690033 / 2944-712504 / 2944-200253.

La noche anterior la comunidad estuvo reunida durante al menos dos horas con la fiscal Silva Litel, que les informó que la orden de desalojo no estaba dada pero que debía informar al juez Villanueva. En la mañana de este jueves, iba a realizarse una presentación por parte de la LOF a la defensora federal Roxana Villafañe, pero la policía y Gendarmería llegaron en horas de la madrugada.
Desde la Gremial de Abogados enviaron un escrito a la procuradora de la provincia de Río Negro, Silvia Vaquero Lascano, y a la defensora general, María Rita Custet Llambí, para solicitarles la urgente restitución de niños a sus familias.


Reproducimos:


De nuestra consideración:
Los suscriptos Dres Eduardo Soares y Laura Taffetani, en nuestro carácter de integrantes de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina con personería Nro 888 de la IGJ nos dirijimos a Uds a fin de solicitarles lo siguiente:
Que habiendo tomado conocimiento de la detención de los niños cuya lista presento mas abajo, los cuales se encuentran alojados en la Delegación de la Policía Federal de Bariloche en carácter de incomunicados toda vez que les es impedido a familiares directos contacto con ellos, y siendo que en este mismo momento continúan privados de su libertad, es que venimos a solicitarles gestionen con urgencia la restitución inmediata a sus padres o familiares cesando la retención ilegal de la que están siendo objeto.-
Todo ello en abierta violación de la normativa nacional e internacional vigente

KALFU RAY COLHWAN ROSAS (DOS AÑOS)
URIEL BONEFOY (10 AÑOS)
DAYANA ANTIMILLA (10 AÑOS)
AUKAN COLHWAN (UN AÑO)
CALFULIKAN COLHWAN JARAMILLO (TRES AÑOS)

Sin más los saludamos atte.

Imagen: Marcelo Martínez. Fotógrafo de Bariloche

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!