Viaje de delegación del EMVyJ a Esquel

Será este miércoles 23 de agosto para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el 1ero de agosto. Testigos aseguran que el joven fue detenido por la Gendarmería Nacional en el marco de la represión a la comunidad mapuche de Cushamen que realizaba una protesta para exigir la liberación de Facundo Johnes Huala.

La delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia está conformada por más de 10 personas, todos integrantes de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales, y llevará solidaridad a la familia de Santiago Maldonado y a los miembros de la comunidad mapuche que sufren una terrible persecución por parte de los gobiernos nacional y provincial. 

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires organismos de Derechos Humanos, nucleados también en el Encuentro, mantendrán una entrevista con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el jueves 24 de agosto, a las 11.30. Allí le reclamarán por la inmediata aparición de Santiago Maldonado y el cese de las detenciones ilegales de Agustín Santillán en Formosa y de Facundo Jones Huala en Esquel.

A su vez, la Campaña Nacional por la Aparición con Vida YA de Santiago Maldonado reiterará su presencia y acompañamiento el mismo jueves, a las 15.30, en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

Finalmente, el viernes 1 de setiembre, desde la 17, se realizará una nueva marcha a Plaza de Mayo por Santiago.
.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd