Red Eco Alternativo ***

Chubut: Alerta en territorio mapuche

Un mega-operativo de policías, gendarmes y grupos especiales procedieron esta mañana a cortar la Ruta Nacional 40 y posteriormente realizaron la detención de tres personas que se encuentran en la U14 de Esquel. El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Estancia Leleque, "propiedad" de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA, actualmente en manos de la multinacional Benetton. Se solicita llamar a la U14 ( 02945-452116)para pedir la liberación de los detenidos.

Por Prensa UAC.

La organización mapuche Lof en Resistencia Cushamen está llevando a cabo una recuperación territorial desde marzo de 2015.
Según datos judiciales aportados por la Radio Kalewche de Esquel, la orden fue impartida por el juez federal de Esquel, Guido Otranto.
Los tres detenidos son Ariel, Ricardo Antihual y Nicolas Daniel Hernández Huala, quienes habrían sido golpeados y estarían sin asistencia médica hasta el momento. Gendarmería y fuerzas especiales ya se retiraron del lugar, pero permanece la división montada de la Policía de Chubut. Las acciones policiales fueron por orden del juez José Colabelli.

 
Esto informaba en su sito FM 103.5 Radio Libre
 
#CHUBUT MILITARIZADA: GENDARMES BLOQUEAN RUTAS Y RODEAN LOF MAPUCHE

Soraya (LOF Resistencia Cushamen) ¨Hoy desde las 6 de la mañana intenté llegar a la LOF por diferentes caminos, pero la gendarmería cortó las rutas. Sabemos que nuestros Lamien están rodeados por gendarmería. Son todas mujeres y niños ahí, y sabemos que si la gendarmería entra se van a prender fuego, tiene que ver con la defensa del territorio mapuche. Acá estamos viendo como Bulrich, Das Neves y la policía están al servicio de un terrateniente extranjero.

El jefe del operativo que está acá dice que solo es para que pase la Trochita, osea, desvían a todo el turismo solo por la Trochita.

Hay todo tipo de fuerzas, policía provincial, policía federal, Gendarmería, Pasan las camionetas de Benetton como si nada pero a nosotros no nos dejan entrar. Solo queremos vivir una vida digna, reconstruir nuestra cultura.

Todo esto es ¨supuestamente¨ para que pase un tren, un tren que no tiene ninguna función social, un tren que solo le deja dinero al director de CORFO y a Mario Das Neves, solo por eso están haciendo semejante despliegue, militarizando la zona, y rodeando a mujeres y niños con gendarmería.

AUDIO : LA CORDILLERA MILITARIZADA gendarmería rodea la LOF


 

 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd