Red Eco Alternativo ***

Neuquén: Comunicado Comunidad Winkul Newen - Neuquén

La comunidad de Winkul Newen pide a todas las organizaciones sociales, políticas y referentes que la acompañen solidariamente en esta campaña nacional en defensa del territorio, de denuncia por la criminalización de la protesta y por  la defensa de la vida de su tierra y su pueblo. El juicio se desarrollará el ´próximo 22 de mayo. Pueden enviarse adhesiones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Contacto: Relmu Namku   2995323840
Nota relacionada:  Neuquén: ensañamiento judicial contra la lucha mapuche



Comunicado Urgente – Comunidad Winkul Newen - Neuquén

¡¡¡ Avanza la criminalizacion de los pueblos originarios y del Pueblo Mapuche!!!

Producto de la legítima defensa de nuestro territorio ancestral ante el ataque de las empresas petroleras (Empresa norteamericana APACHE)  y gobiernos que nos quieren echar y desalojar, quieren dar 15 años de cárcel a una mujer mapuche, Relmu Namku, referente de nuestra comunidad Winkul Newen en Neuquén. Además, también imputan a dos hermanos Martin Maliqueo y Mauricio Rain avanzando con la persecución adelantando al 22 de junio el juicio de jurado sosteniendo  la LEY ANTITERRORISTA.
          
Nos judicializan por nuestra defensa del medio ambiente y nos discriminan por sostener nuestra cultura. Sabemos que esto no es solo contra el pueblo mapuche, es un ataque a todas las organizaciones populares y referentes que luchan, un precedente muy grave en la Argentina.
            
Por medio del presente comunicado les pedimos a todas las organizaciones sociales, políticas y referentes que nos acompañen solidariamente en esta campaña nacional en defensa del territorio y la comunidad de Winkul Newen denunciando la criminalización de la protesta y la defensa de la vida de nuestra tierra y pueblo.

Contacto: Relmu Namku   2995323840

Facebook : Apoyo a Relmu Ñamku Winkul Newen

 Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd