Red Eco Alternativo ***

Chubut: dispararon contra mapuche

Este sábado por la mañana un grupo de policías efectuó disparos con armas reglamentarias a quemarropa contra mapuche que realizan la recuperación se su territorio ancestral en Leleque, en la estancia del grupo Bennetton. La denunica fue realizada por Vanesa Millañanco, integrante del grupo mapuche denominado comunidades en resistencia del Departamento Cushamen, en Radio Nacional Esquel.

Millanianco relató durante el programa “Tierra Mestiza” que los atacantes levantaban del piso los casquillos servidos. No hubo heridos ni muertos de casualidad. "Acá hay familias con chicos y tiraron igual", dijo Millanianco.
El asentamiento de varias familias mapuche se lleva adelante desde hace poco más de un mes en un sector ubicado en cercanías al paraje Vuelta del Rìo y cruce Ruta Nacional Nº 40, dentro de la extensa propiedad de Compañia Tierras del Sur S.A. del Grupo Benetton.
Por su parte, la fiscal de Turno de Esquel, Dra. Mónica Caveri, dijo que los disparos efectuados por personal policial fueron dos y al aire, como modo de disuadir lo que los policías denunciaron como agresiones con piedras y gomeras por parte de los mapuche y aclaró que no hubo heridos y que esa fue toda la acción reportada.
El Ministerio Público Fiscal negó que existiera una orden de desalojo y mucho menos una orden para disparar contra las comunidades. La policía de El Maitén negó cualquier participación en el hecho.
Fuentes: Diego Colinamún, para Prensa del Tercer Milenio y Radio Nacional Esquel

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!