
Balas de goma contra la colectividad boliviana
- Detalles
- Categoría: Más del Pais
- Publicado: Viernes 14 de Junio de 2024

Este viernes la policía de la Ciudad y Gendarmería ingresaron violentamente a una feria del barrio Padre Ricciardelli del Bajo Flores. Vecinos informaron que hay heridos graves, sobre todo niños y adolescentes que recibieron balas de goma que fueron dirigidas directamente a los ojos. Los heridos fueron trasladados al hospital Piñero.
(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - A las 2 de la tarde, mientras transcurría una feria vecinal de alimentos, fuerzas de seguridad ingresaron, relatan los vecinos, sin orden judicial y con la excusa de realizar un allanamiento a un local de celulares. Con ataques directos a los ojos a niños que salían de un jardín de infantes y adolescentes, los policías intentaron dispersar a los trabajadores y compradores, con gases lacrimógenos, balas de goma y golpes.
El allanamiento contó con efectivos de la policía de la Ciudad, a cargo del Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad Diego Kravetz, quien dijo hace dos meses, sin prueba alguna que: “La mitad de las personas que están en situación de calle tienen antecedentes penales y son peligrosas” y se mostró convencido de la relación “entre el delito, la pobreza y la marginalidad”.
Kravetz con sus dichos abonó a la criminalización y estigmatización de los sectores empobrecidos de la Ciudad de Buenos Aires y más si se leen las estadísticas de los últimos tres meses que dan cuenta del crecimiento de la pobreza e indigencia.
Con información de Revista Cítrica