Red Eco Alternativo ***

Elijo Crecer: Festival Federal por la Ciencia Argentina

Este sábado 6 y domingo 7 de abril se realiza el primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología, con más de 50 nodos en todo el país, con el objetivo de reclamar “el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología; en contra de los despidos arbitrarios en el Estado”. Habrá charlas, stands, búsquedas del tesoro, música, experimentos, preguntas y respuestas.

Los y las organizadores, entre los que se encuentran trabajadores y trabajadoras de la ciencia y la educación argentinas autoconvocades para defenderlas; docentes de primaria, secundaria, terciarios y universidad; personal no docente de universidades públicas; investigadores e investigadoras; comunicadores y comunicadoras de la ciencia; personal administrativo, de servicios, de apoyo; guardaparques; bibliotecarios y bibliotecarias; entre otros, explican que este festival:

Es necesario: “Tenemos la convicción de que la ciencia y la investigación son el motor del desarrollo de un país. Sentimos orgullo por la ciencia argentina y creemos que debemos integrarla con la comunidad de cada rincón del territorio. Para mostrar lo que hacemos, pero también para escuchar cuáles son las necesidades y dialogar con la sociedad”.

Es urgente: “Porque el sistema científico-tecnológico está paralizado y lo están desmembrado trabajador a trabajador, oficina a oficina, instituto a instituto. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la inminente destrucción de lo que con tanto esfuerzo supimos conseguir”.

Es futuro: “Ningún país logró crecer sin apostar a la ciencia y la tecnología. Tenemos una extensa historia: somos el país de Latinoamérica con más premios Nobel en ciencias, desarrollamos satélites, reactores nucleares, vacunas, medicamentos. Protegemos nuestro patrimonio social, cultural y somos referentes en derechos humanos. La ciencia argentina es vanguardia regional y mundial en muchas disciplinas, tanto de las ciencias exactas y naturales como de las ciencias sociales, las humanidades, las ingenierías, la matemática”.

Es político: “aunque de ningún partido particular. Somos un frente único de lucha, una comunidad diversa y comprometida con tres consignas: Por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. En contra del desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología. En contra de los despidos arbitrarios en el Estado.

Es una celebración: “Es un momento para pelearla, y vaya si lo sabemos, pero también uno para no dejar que nos quiten el entusiasmo y el orgullo por lo que hacemos, para celebrar a la ciencia. En cada nodo, en cada ciudad, en cada rincón del país te invitamos a defenderla. Vas a encontrar charlas, stands, entrevistas, búsquedas del tesoro, música, experimentos, preguntas y respuestas, ferias del libro y mucho, mucho más”.

En la Ciudad de Buenos Aires, los encuentros serán el sábado de 14 a 18 en Parque Saavedra y en Parque Centenario. El domingo, en Parque Rivadavia. Pero los nodos de todo el país se pueden encontrar AQUI

Más información en https://elijocrecerfest.com/

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!