Red Eco Alternativo ***

Los trabajadores frutihorticolas del cinturón verde La Plata se volvieron a concentrar para reclamar seguridad y justicia para las familias quinteras

Este miércoles 17 de febrero por la mañana, organizaciones campesinas se concentraron en el cruce rotonda de Ruta 36 y Av.44, y realizaron una conferencia de prensa. Denunciaron la situación de inseguridad e indefensión que sufren las y los productores ante la situación de abandono de la periferia de la ciudad por parte de la Municipalidad de La Plata. Red Eco Alternativo
 

(Por Romina Amancay Vargas para Red Eco) Buenos Aires- Los movimientos de productores del cinturón verde frutihorticola de La Plata vienen denunciando que existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos son repetitivamente violentos. Posiblemente por el abandono en políticas públicas por parte del intendente Julio Garro.

“Esta vez, también salimos a la ruta porque días atrás, una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres complices,ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas. Exigimos justicia y reparación para ella y su familia productora” afirma el comunicado de las organizaciones campesinas.

La delincuencia tiene el apoyo de la complicidad policial: En las comisarías muchas veces se niegan a tomar las denuncias y son discriminados los quinteros. “Nosotros lamentablemente esa situación. Cada vez son más violentos los robos y lamentablemente la Justicia no está haciendo nada y no puede hacer nada. La verdad que nos sentimos totalmente abandonados por este municipio y por la policía, y las autoridades nacionales se tienen que hacer cargo de esta situación y estar presente,  para seguir trabajando nosotros en este laburo tan arduo del campo, y que no nos discriminen porque somos los que producimos los alimentos que come todo el pueblo argentino” afirmó uno de los dirigentes de las organizaciones que cortaron la ruta y que dió cuenta de la situación ante el silencio de los medios.

Desde el MTE (Movimiento de trabajadores excluidos),UTT (Unión de trabajadores de la tierra),FNC (Federación Nacional Campesina),UTEP,MUP y otras organizaciones territoriales, que convocaron al corte,exigen: patrullaje real en toda la zona quintera, cambio de personal en las comisarías complices,alumbrado público como en el centro de la ciudad, arreglo de calles y caminos rurales, recolección de residuos, y señalización para que pueda llegar la policía cuando se denuncie, oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y discriminan, registro único de camiones que cargan verduras, garitas de control policial, alarmas zonales.


 
Notas relacionadas: 
 
 
 
 
 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!