Red Eco Alternativo ***

Repudio al lockout patronal de un sector de la Mesa de Enlace

Desde la CTA Autónoma y la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP) manifestaron su “absoluto rechazo” a la medida de fuerza que apunta a un cese de la comercialización de todos los granos por 72 horas desde el próximo lunes, promovida por determinados sectores patronales del campo.

Reproducimos comunicado:
También rechazamos las amenazas que prometen la realización de cortes de ruta desde el lunes próximo que afectarían al conjunto de la población.

Consideramos que la decisión gubernamental de suspender temporalmente las exportaciones de maíz es una manera razonable de priorizar el abastecimiento interno ante las complicaciones que padecen algunos sectores productivos y, de este modo, controlar el precio de este insumo fundamental.

El maíz resulta esencial para la alimentación de cerdos, pollos, vacas y novillos, así como para la producción de huevos y leche. En definitiva, se trata de salvaguardar la mesa de los argentinos y argentinas.

En nuestro país, exportamos lo que comemos, motivo por el cual resulta imprescindible tener un manejo eficiente y justo del comercio exterior, el cual debe estar al servicio del desarrollo económico del país y no para el interés de unos pocos exportadores.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!