Red Eco Alternativo ***

Asentamiento Catonas: Reclamo y Autodefensa contra la violencia punteril

Desde la Asamblea Autoconvocades de Moreno denunciaron que en la noche del miércoles 5 de agosto recibieron la información respecto a un episodio conflictivo entre vecinos, en particular por la actitud de un hombre, del que se conoce vinculación con una organización política, que amedrentó y maltrató a una mujer que había realizado declaraciones a los medios con las que esta persona no estaba de acuerdo.

Reproducimos nota difundida por la Asamblea:
Horas antes los vecinos habían establecido una asamblea para organizar las donaciones y tratar el asunto de los reportajes realizados por TELEFE. Uno de los vecinos comenzó a amedrentar, maltratar y lastimar a una vecina quien habría llamado a los medios y había planificado la reunión. Éste individuo conocido por los vecinos como Martín Cáceres (se conoce su vinculación con una organización política), que estaba en total desacuerdo con lo dicho en las entrevistas, tomo dicha postura porque vio amenazados sus intereses territoriales.

Los efectivos policiales que se encontraban en el lugar no tomaron ningún tipo de accionar. Los vecinos cansados del hostigamiento de ésta persona, tomaron la decisión de cortar la Ruta 23, en respuesta a la falta de acción policial. En medio del corte de ruta, una vecina casi fue atropellada por un colectivo de la línea 203. Por éste suceso hubo incidentes entre los vecinos y los automovilistas. Luego, decidieron finalizar el corte y regresaron al barrio.

Con los ánimos exaltados fueron a increpar al puntero y éste los recibió a punta de pistola. Se dio aviso a la policía, éstos se acercaron a la vivienda señalada, pero no tomaron acciones por no tener una orden de allanamiento. Tras éste accionar los vecinos se quedaron preocupados y angustiados por sentirse abandonados por el estado.

VER VIDEO AQUI

Nota relacionada: Amenazan Olla Popular con arma de fuego en Catonas

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!