Red Eco Alternativo ***

Denuncian graves condiciones de internación en el Hospital Durand

Las legisladoras del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, presentaron en el parlamento porteño un pedido de informes solicitando respuesta urgente del Poder Ejecutivo de la Ciudad ante la grave situación para los vecinos y vecinas del barrio Padre Mugica-Villa 31 y la 1-11-14 internados en el Hospital Durand por coronavirus.

"La situación de abandono que viven las y los vecinos de la Villa 31 no se termina en su barrio. Cuando van al hospital, también sufren condiciones deplorables. Al día de la fecha hay 685 casos confirmados de Covid-19 en los barrios populares de Caba. Es inadmisible, desde el Frente de izquierda lo venimos denunciando y exigimos respuestas y soluciones urgentes”, advirtió Myriam Bregman.

Por su parte, Alejandrina Barry señaló: “Estamos recorriendo hospitales para conocer como están atravesando esta situación los pacientes y trabajadores. En el día de ayer, estuvimos en el Hospital Durand, donde la situación es gravísima. Los médicos nos han relatado el carácter improvisado del operativo conjunto realizado por los Ministerios de Salud de Ciudad y de Nación donde fueron trasladados tres micros con familias provenientes del Barrio Padre Mugica. (…) Los vecinos llegaron durante la noche con frío y hambre. Los trabajadores fueron avisados con poco tiempo de anticipación y la cocina estaba cerrada. Tampoco hay provisión de agua caliente ni calefacción en las distintas áreas del hospital. Ellos mismos debieron proveerlos de alimentos, ropa y abrigo para pasar la noche a la intemperie esperando ser atendidos, ya que las Unidad de Febriles de Urgencia está armada con containers en lo que era el estacionamiento del hospital. (…) Podrían haberlos derivados para ser internados o trasladados a hoteles, ni siquiera cuentan con frazadas o ropa de abrigo para los pacientes internados. Dependen únicamente de las donaciones”.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!