Red Eco Alternativo ***

En el Horno

El tribunal arbitral del Ciadi se encuentra en condiciones de decidir si Argentina deberá pagar a 195 mil ciudadanos de Italia una deuda de 4.400 millones de dólares

 


A principios de este mes se completó la conformación del tribunal arbitral del Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones). De esta manera ya se encuentra en condiciones de decidir si Argentina deberá pagar a 195 mil ciudadanos de Italia una deuda de 4.400 millones de dólares que entró en default en 2001.
La Task Force Argentina (TFA), organización que representa a los inversionistas italianos, manifestó su alegría al destrabarse con este nombramiento el juicio que reclama el pago de esa deuda que quedó fuera del canje realizado durante la presidente de Néstor Kirchner.
El tribunal está integrado por tres jueces: el egipcio Georges Abi-Saab (elegido por Argentina) , el holandés Albert Jan van der Berg. (elegido por la italiana TFA) y el suizo Robert Briner que acaba de se nombrado por el Banco Mundial como presidente del tribunal arbitral.
LA TFA está asistida legalmente por los estudios White and Case en Washington, Grimaldi e Associati en Roma y por Pérez Alati, Grondona, Arntsen & Martínez de Hoz en Buenos Aires. Este último estudio fue fundado en 1991, en pleno menemismo, y cuenta entre sus dueños a dos hijos de personajes vinculados a la última dictadura militar, el del periodista Mariano Grondona y el del ex ministro de Economía del proceso, Alfredo Martínez de Hoz.

Nota relacionada: “Ciadi que sí, Ciadi que no”

 

 

 

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!