Red Eco Alternativo ***

Pueden ir presos por denunciar los abusos sexuales en la iglesia

El cura Eduardo Lorenzo, -del Arzobispado de La Plata- acusado por abuso sexual en repetidas oportunidades, inició una causa por el "delito de coacción" contra les activistas culturales que pintaron un mural denunciándolo y les periodistas que investigaron los casos de abuso.

 

La causa fue aceptada por el Fiscal Marcelo Romero de La Plata quien realizó los primeros movimientos. No es sorprendente que este Fiscal haga lugar al pedido, porque es el mismo que en otras ocasiones sirvió al cura para acallar las voces que se levantaron contra las denuncias de abusos.

La denuncia fue presentada por el cura en la fiscalía N° 6 al día siguiente de la realización de un mural donde se hace pública la causa que pesa sobre él y se pide que no se lo ponga a cargo de una escuela. En la denuncia se refiere al “delito coacción”, que según el artículo 149 bis del Código Penal reza: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión (...) si las amenazas fueren anónimas”.

Es decir que quienes denuncian al abusador pueden ir presos. En este marco es que se desarrolla una campaña de adhesiones en solidaridad con los artistas y periodistas, contra las restricciones a la libertad de prensa y persecución al activismo cultural.

Eduardo Lorenzo es un poderoso cura que fue el jefe de todos los capellanes que tienen asiento en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires, además párroco en distintas comunidades, director de Scouts, con un amplio currículum que incluye ser amigo y confesor del padre Julio Grassi (condenado por abuso sexual infantil). Actualmente sigue ejerciendo como cura en la parroquia de Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, como si nada ocurriese.

Es urgente decir basta de encubrir a los abusadores y remarcar que el arte, la cultura y la comunicación no son delito. Los delincuentes son los abusadores.

Fuente: pulsonoticias

Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info: https://pulsonoticias.com.ar/51823/el-cura-lorenzo-pide-carcel-por-la-pintada-de-un-mural/

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!