Red Eco Alternativo ***

Fiske Menuco en emergencia alimentaria

Así lo declara por doce meses una ordenanza municipal que fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad rionegrina.

El Concejo propuso además varios puntos de acción como fortalecer con aportes a merenderos, comedores e instituciones que reúnan las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Merenderos y Comedores; acompañar en el asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias y/o familiares que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios; crear un registro que dé cuenta de cuántos niñas/os, adolescentes, embarazadas y adultos mayores no llegan a cubrir las necesidades básicas y están en riesgo de subsistencia, a partir de datos proporcionados por PAMI, Desarrollo Social de Provincia y el Ministerio de Educación; promover cursos de alimentación saludable gratuitos, en distintos barrios.

La propuesta de esta ordenanza fue motorizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agrupaciones que junto a Barrios de Pie proponen desde hace un año que se declare la Emergencia Alimentaria en todo el país.

Cabe recordar que la última vez que se tomó una medida de este tipo fue en enero de 2002, tras la crisis de diciembre de 2001. En esa oportunidad se declaró la "emergencia alimentaria" a nivel nacional por un año, estipulándose un redireccionamiento de asignaciones presupuestarias de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. De esta manera se sacaban de las coparticipaciones para utilizarse en la implementación de políticas que apoyaran comederos e instituciones que tendieran a asegurar la no desnutrición de la población en general, y sobre todo la infantil.

Fuente: Prensa del Pueblo

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!