Red Eco Alternativo ***

La cara oculta de las reformas

Los trabajadores del Teatro Colón marcharon para denunciar que se continúan achicando los elencos artísticos intentando ahora jubilar a parte del ballet en forma adelantada.
“En principio el ajuste de personal incluyó a alrededor de 380 compañeros. Ahora podría ampliarse a por lo menos 500 personas. La última medida consiste en la reducción del ballet. Ya le han enviado intimaciones a 40 compañeros para que inicien los trámites jubilatorios, al margen de toda norma o legislación vigente. Quieren destruir a toda costa los cuerpos estables”, aseguró Máximo Parpagnolli de la Asociación Trabajadores del Estado, en una entrevista de la agencia ACTA.
Según Parpagnolli, van a desaparecer 7 sectores técnicos y 2 artísticos. Con la eliminación de las áreas técnicas desaparece gran parte de la producción propia del Teatro. Pasan a ser historia el “Cuerpo de Cantantes Líricos” y el de “Figurantes”.
Respecto a las reformas aseguró que se están cuidado de dejar lo más parecido posible las partes visibles, es decir la sala. En cambio, intervienen salvajemente en otras áreas.
Los trabajadores del Colón nucleados en ATE ya presentaron un recurso de amparo  por la falta de cuidado edilicio y patrimonial que significan las reformas. Convocan además a difundir esta situación para que se sepa que desde la administración de Mauricio Macri y Pedro Pablo García Caffi están destruyendo un patrimonio de la comunidad.
 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!