Red Eco Alternativo ***

Detenciones durante el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza

Esta mañana la policía desalojó la Asamblea de Villa Urquiza y detuvo a dos de sus integrantes, Sergio Céspedes Fernández y Darío Comin. Según informó CORREPI, los detenidos serán trasladados mañana a las fiscalías de Coronel Díaz y Beruti para la audiencia de intimación de los hechos.

 

La Asamblea de Villa Urquiza se formó en 2002. Fue la respuesta de un barrio a la represión y el ajuste de diciembre de 2001. En aquel entonces, vecinos y vecinas le hicieron frente a los recortes, la pobreza y las necesidades con autogestión, cultura y empuje colectivo.

Tras haberlo intentado en octubre, y luego de acordar iniciar un diálogo para determinar el futuro de la Asamblea, la policía efectivizó la orden de desalojo esta mañana con un operativo que incluyó gran número de efectivos de PFA y la Policía de la Ciudad, cantidad de patrulleros, vallas, y camionetas.

Los terrenos fueron vendidos con la aprobación de la Legislatura porteña para que un privado construya megatorres. Todo esto en el marco de la valorización del suelo que está experimentando el barrio y el avance de especulación inmobiliaria que cada vez se apodera de más espacios y expulsa a cada vez más gente.

Villa Urquiza 2

Hoy los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri ignoran lo que construyeron vecinos y vecinas y vuelven a pedirle a la policía que reprima. Que vuelva a reprimir para terminar con esa "locura" de autogestionarse. Con esa "locura" de usar un espacio del barrio para la cultura, para reunirse, para hacer funcionar un bachillerato popular, una biblioteca popular, una videoteca, una consejería de acompañamiento pre y post aborto, talleres educativos, artísticos, gastronómicos, culturales y de reinserción social. Eso para Larreta no vale nada, lo que valen son los negocios inmobiliarios.

Fuentes: ANRed – Revista Cítrica

Fotos: Hernan Vitenberg

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!