Red Eco Alternativo ***

¿Qué propone el G20 para nuestra alimentación? ¿Qué proponemos los pueblos?

En el marco de la Semana de Acción Global “Fuera G20 y FMI”, organizaciones sociales, sindicales, de trabajadorxs, estudiantiles, feministas, campesinas, ambientalistas y políticas convocaron este jueves 29 de noviembre, de 10 a 13, en la Plaza de los Dos Congresos a debatir sobre otros modelos posibles a los planteados por el G20, la OMC y los tratados de libre comercio respecto a la alimentación de los pueblos.

De acuerdo a las organizaciones convocantes, desde los documentos de G20 proponen como modelo la liberalización del comercio, apertura a inversiones, trato nacional para las corporaciones y sobre todo profundización de este modelo productivo basado en el extractivismo y el saqueo de nuestros bienes comunes, y el objetivo que se proponen es seguir alimentando el agronegocio.
En su convocatoria señalan: “El G20 viene por nuestros derechos, a convertir en ganancias lo que aún nos queda como baluarte de vida digna y soberanía sobre nuestros territorios. Por eso decimos que frente al modelo agroindustrial dominante promovido por el capitalismo y sus más feroces representantes, es necesario, urgente y posible que los pueblos nos unamos para construir, desde abajo, relaciones que disputen y hagan posible otros modelos de vida y organización social, y otro modelo de producción y alimentación basado en la soberanía alimentaria y la agroecología de base campesina que sirva para satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y no del capital”.
Organizan: MNCI - Vía Campesina, UTT, Red de Cátedras de Soberanía Alimentaria, Acción por la Biodiversidad, Huerquen y GRAIN.

Contactos de Prensa: Eleonora Pedot (MNCI) 11-6646-2906 / Nahuel Levaggi (UTT) 11-3633-7324

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!