Red Eco Alternativo ***

Asamblea de Villa Urquiza: Notifican el desalojo

El jueves 22 pasado llegó la cédula de notificación de desalojo, intimándolos a entregar el espacio en el plazo de 10 dias hábiles. Así, el jueves 6 de diciembre a partir de las 18.00, un oficial de justicia en conjunto con la AABE, la ADIF-S.E. y las fuerzas de seguridad del estado (Policia de la Ciudad de Buenos Aires-Cuerpo de infanteria, Policia Federal Argentina y Direccion de Guardia y Emergencia del GCBA.) se harán presentes para desalojarlos. Compartimos el Comunicado.
Contactos de prensa:* 11 69 04 66 06 (Javier) – 11 26 39 41 57 (Gonzalo) – 11 39 02 12 67 (Liliana)

COMUNICADO ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA

23/11/2018

*LLEGÓ LA CÉDULA DE NOTIFICACIÓN DE DESALOJO Y AMENAZAS DE CAUSAS PENALES*

Ayer, jueves 22 a las 18hs *nos llegó la cédula de notificación de desalojo, intimándonos a entregar el espacio en el plazo de 10 dias hábiles*, es decir que el jueves 6/12 a partir de las 18 hs, un oficial de justicia en conjunto con la AABE, la ADIF-S.E. y las fuerzas de seguridad del estado (Policia de la Ciudad de Buenos Aires-Cuerpo de infanteria, Policia Federal Argentina y Direccion de Guardia y Emergencia del GCBA.) se harán presentes para efectuar el desalojo.

Las condiciones que nos siguen exigiendo son: entregar el espacio vacío y además *nos amenazan con abrirnos causas penales* en caso que no cumplamos con lo impuesto.

Frente a esta violencia institucional por parte del juez subrogante Enrique Lavie Pico, avalando a la ABBE y ADIF-S.E., siendo cómplice de la venta inconstitucional de tierras públicas, y no queriendo escucharnos, ya que de antemano sabe este juez y lxs actores que nos enjucian, que estamos generando una mesa de diálogo con el GCBA, y que a la vez se está tratando en la Legislatura un proyecto de ley que nos garantice la permanencia, lo cuál para el juez como para la AABE/ADIF-SE no son argumentos que tengan validez.

Ante este escenario, el Estado Nacional pretende llevar adelante la subasta del 35% de nuestra manzana por 20 millones de dólares el 18 de Diciembre de este año, y lo pretende hacer con toda la manzana deshabitada.

Ya sabemos que la Asamblea de Villa Urquiza pertenece al otro 65% el que no va a ser subastado, y que será espacio público. No vemos ninguna razón y ninguna urgencia por la cuál la AABE/ADIF-SE sigan queriendo que nos vayamos, y notamos que este atropello se enmarca en una persecusión política hacia lxs vecinxs que intentan organizarse por fuera de las lógicas opresivas del Estado y el sistema capitalista.

Lxs invitamos y convocamos a habitar y hacer uso del espacio que nos pertenece a todxs, y que no se invisivilicen los 16 años de lucha y resistencia, de todas las personas que ocuparon la abandonada ex pizzeria "La Ideal" para transformarla en la ASAMBLEA DE VECINXS AUTOCONVOCADOXS DE VILLA URQUIZA, vecinxs que también recuperaron la plaza que está enfrente de la Asamblea y el Teatro 25 de Mayo.

Sin importar lo que suceda, seguiremos luchando por un plato de comida, por una merienda, por cultura contrahegemónica, por lxs siempre exiliados y llevados al hambre, por una manzana sin torres y llena de vida, de cultura y contra toda la gentrificación de nuestros barrios.


_SI AL BARRIO, SI A NUESTRAS PLURALIDADES, SI A NUESTRA IDENTIDAD
_NO A LAS TORRES
_NO A LA ABBE, NO A LA ADIFSE
_BASTA DE GENTRIFICAR Y SAQUEAR NUESTRO BARRIOS
_BASTA DE NEGOCIADO Y ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
_LA ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA RESISTE!
_NO PASARAN!

*Contactos de prensa:* 11 69 04 66 06 (Javier) – 11 26 39 41 57 (Gonzalo) – 11 39 02 12 67 (Liliana)

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd