Red Eco Alternativo ***

Carpa en contra del presupuesto bonaerense 2019

Este lunes distintas organizaciones sindicales y sociales marcharon en la Ciudad de La Plata e instalaron una carpa frente a la Legislatura de la provincia que permanecerá allí hasta el viernes en rechazo al “presupuesto de ajuste del gobierno y del Fondo Monetario Internacional”.

 

Desde las organizaciones, entre las que se encuentran CICOP, AJB, APL, Sitraic, Corriente Clasista y Combativa, CTEP y Barrios de Pie, exigen ser tenidos en cuenta en la discusión de la llamada ley de leyes de la provincia de Buenos Aires.

Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP, aseguró: “queremos un presupuesto en función de las necesidades de los distintos sectores que componen la provincia de Buenos Aires y no un presupuesto que responda a los mandatos del FMI”.

“Nos juntamos para decir lo que no queremos, pero también nos juntamos para proponerle a la sociedad un camino distinto al que el gobierno está dispuesto a transitar. Ellos nos dicen que el único camino es el ajuste infinito. (…) En este presupuesto hay ganadores y perdedores. Es mentira que el país está quebrado. Van a pagar 750 mil millones de deuda, por lo cual dinero hay, el tema es para quién está dirigido. Durante estas dos estampidas cambiarias las empresas exportadoras embolsaron 440 mil millones de pesos, lo que demuestra que no tenemos un país empobrecido, sino inmorales que gobiernan. Sobran riquezas. Basta de verso, la gobernadora es cómplice porque ningún presupuesto nacional puede votarse sin el respaldo de la provincia de Buenos Aires, y sus diputados votaron a favor del ajuste nacional y son cómplices de esta transferencia de riqueza”, expresó por  su parte Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses.

En tanto, Marcelo Ojeda, dirigente de SITRAIC, manifestó: “estamos dando la cara los trabajadores de la construcción porque este presupuesto implica recortes en la obra pública y eso significa compañeros sin trabajo. Y ya lo estamos viviendo, pero tenemos un camino que es el de la unidad”.

 Adriana Pizarro, secretaria general de Aemopba (Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia), expresó: “con una inflación que está alrededor del 45 por ciento si se mantiene el presupuesto equivalente al del año pasado no va a haber nuevas partidas”.

En la carpa, se llevan adelante distintas actividades con el objetivo de discutir diferentes temáticas como salud, vivienda, educación, tierra. En este sentido, Maciel afirmó: “discutiremos la situación de las distintas dependencias estatales y la situación de los y las empleadas de la provincia”.

También participarán del acampe, trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes reclaman que se garantice la continuidad de su funcionamiento.

Fuente: atepba.org.ar

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!