Red Eco Alternativo ***

Comienzan las clases en la escuela Azucena Villaflor

Hoy a las 10.00 comenzarán las clases en la escuela Azucena Villaflor (JII 11 DE 6), de Venezuela 3269, después de años de lucha de la comunidad educativa. Contactos: Estefanía: 1164835318 / Gabriela: 1134577655

Año a año crece el número de familias sin vacantes en la escuela pública, particularmente en el nivel inicial, pese a que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires es clara en cuanto a que desde los 45 días la educación es un derecho. 

Fuimos madres y docentes quienes logramos que este edificio del Ministerio de Educación porteño sea una escuela.

El Gobierno de la Ciudad subejecuta presupuesto destinado a infraestructura escolar, en lo que es ya una política del PRO. Año a año familias y docentes son ninguneados por los funcionarios como Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta. 

Año a año el gobierno dedica mayor porcentaje presupuestario a los Centros de Primera Infancia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, para albergar a chicos y chicas que lo que necesitan es una escuela donde educarse. 

Esta es una política que atenta particularmente contra las mujeres, que somos quienes nos quedamos con lxs chicxs en nuestras casas cuando no conseguimos vacantes. Perdemos así el derecho a una independencia económica, a la educación y nos obliga a hacer más malabares con nuestros ingresos para llegar a fin de mes.

La lucha por escuelas públicas para nuestros pibes y nuestras pibas se mantiene en agenda y sigue triunfando. En 2017 logramos que abriera la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba. Ahora lo hicimos con la Azucena Villaflor. Esta lucha no se detiene hasta que no haya ni un chicx sin escuela, ni una escuela sin chicxs.
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd