Red Eco Alternativo ***

¡Ni FMI, Ni G20!

El domingo 20 y lunes 21 de Mayo, se reunirán lxs Cancilleres de los 20 países geopolíticamente más importantes, en Buenos Aires, como parte del proceso del G20, durante el corriente año. Desde la Asamblea Argentina Mejor sin TLC rechazamos este encuentro de quienes son responsables de provocar la profunda crisis sistémica que aún sufrimos y, sus consecuencias desastrosas para las mayorías populares.

Cancilleres de gobiernos que, actualmente, estan llevando adelante y apoyando, directa o indirectamente, guerras en Siria, Yemen y contra el pueblo palestino. Cancilleres de los países que con Estados Unidos , la UE y el Grupo de los 12 a la cabeza, tratan de desestabilizar al proceso bolivariano y declarar ilegítimas la elecciones del próximo sábado 20 de Mayo, en Venezuela. Son, también, lxs Cancilleres de gobiernos que han apoyado el golpe destituyente de Michel Temer y el injusto encarcelamiento de Lula da Silva.

Son lxs cancilleres de los gobiernos europeos que se llenan la boca en defensa de los Derechos Humanos y los valores occidentales mientras que, frente a sus fronteras marítimas se ahogan miles de migrantes que intentan escapar de conflictos sangrientos, hambre y pobreza, como consecuencia de las políticas (neo-)coloniales de la Unión Europea.

Son lxs cancilleres de los 20 países más poderosos que apoyan las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri y celebran su vuelta al Fondo Monetario Internacional como demostración de lealtad a este sistema ante el cual, según ellos, no hay alternativa.

Son lxs cancilleres de esos gobiernos que luego, cuando en la Argentina el hambre, la pobreza

lleguen a afectar a la mayoría de la población y el desempleo sea endémico, cuando el desmantelamiento de los servicios esenciales (salud, educación, seguridad social, etc) llegue a límite insospechados, cuando se profundice, aún más, el despojo de buena parte del patrimonio nacional y nuestros bienes comunes mirarán para otro lado, pretendiendo no tener nada que ver con tanta miseria. Aunque, nosotrxs sí sabemos que ésta ha sido y es la política del FMI, en los hechos, desde su creación en 1944.

Denunciamos, por lo tanto, el carácter, profundamente, antidemocrático de ambas instituciones, FMI y G20, que sólo están al servicio de las grandes potencias y sus corporaciones transnacionales, del capital financiero especulativo que optimiza sus ganancias a partir del Sistema de la Deuda perpetua. Que se valen de la militarización y persecución de militantes sociales y ambientales para avanzar sobre los bienes naturales y la profundización de un modelo de desarrollo extractivista. Instituciones, que somos conscientes, nunca estuvieron ni estarán en función del “buen vivir” de los pueblos.

Es por esto y, por muchas razones más, que desde la Asamblea Argentina Mejor sin TLC decimos ¡basta ya con este sistema que excluye, explota, destruye, criminaliza, levanta muros y mata! ¡Y, que quiénes lo defienden regresen a sus países!

¡FUERA G20!

¡FUERA FMI!

 

Más del pais...

Sentencia histórica: Perpetua por crimen de odio al asesino de Diana Sacayá…

Géneros * 18-06-2018

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires condenó por unanimidad a Gabriel David Marino a prisión perpetua por el crimen a la activista travesti de derechos humanos Amancay Diana Sacayán. En su veredicto, el tri...

Leer más...

Masacre de Pergamino: pedido de prisión preventiva para Donza

DDHH * 18-06-2018

Entre los fundamentos presentados ante el Juez de Garantías N° 1, Cesar Solazzi, por el Fiscal Nelson Mastorchio quedó en evidencia que el ex Comisario Donza, máximo respondable de la masacre, fue un prófugo exitoso que demostró burlarse de la Justic...

Leer más...

¿El fin de los Medios Públicos?

Trabajadores * 18-06-2018

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia de noticias y publicidad Télam, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), denunciamos la existencia de un proyecto cierto, verificado, de ejecución inminente, destinado a desmante...

Leer más...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...
 

Logo agenda

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd