Red Eco Alternativo ***

Colecta solidaria

Tras una jornada de concientización que organiza habitualmente la Asamblea no a la entrega de la Costa Quilmes -Avellaneda, el sábado 3 de marzo dos miembros del grupo fueron embestidos por un automovilista. Uno falleció y el otro se encuentra en terapia intensiva y necesita dinero para continuar con su tratamiento.

 

La actividad era una de las conocidas como “caminata lunar” que realiza la Asamblea y había finalizado al atardecer. Ese sábado la luz estaba cortada en todo el trayecto de la Autopista a la Ribera, tanto en la calle como en el barrio.

En la Ribera de Bernal de camino de regreso por la calle Espora hacia la Autopista, un automovilista embistió a dos miembros del grupo, Gladys Romano (candidata de ATE Avellaneda de la Verde ANUNSATE) y Néstor Saracho (miembro de la Asamblea no a la entrega de la costa Quilmes Avellaneda).

Cabe señalar que no existe una senda peatonal en el cruce del puente de la autopista, como tampoco un sendero o vereda por donde las personas puedan caminar en todo el recorrido de la calle Espora hasta la costa.

Como consecuencia de las heridas provocadas por el choque, Romano falleció al llegar al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde fue trasladada; y Saracho continúa internado en terapia intensiva con un coma inducido.

Desde la Asamblea declararon que el auto que causó la embestida era un Honda Civic y que su conductor fue detenido por la policía luego de que intentara escapar.

“Convengamos que es una zona abandonada por todos los gobiernos de turno. Dos veces   presentamos un proyecto denominado ‘sendero de los Cien talas’. En el mismo se detalla un sendero para el tránsito de las personas, además de reductores de velocidad y carteles que indiquen que es una zona de reserva y transitan personas. Un abandono que es útil para la apropiación y excusa para llevar adelante los grandes emprendimientos inmobiliarios”, denunciaron desde la Asamblea.

Actualmente se está realizando una colecta solidaria para recolectar fondos para que Saracho pueda continuar su tratamiento y recuperación. Se reciben donaciones los martes, viernes y sábados, desde las 17, en Azulado, Raquel Español 276, Wilde. También se puede contactar a través del teléfono 11-6366-9850.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!