Red Eco Alternativo ***

Hospital Marplantense en crisis

 

La Casa de Trabajador de Mar del Plata dio a conocer los resultados de una nueva inspección judicial en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA). Denuncian falta de insumos, remedios, médicos y malas condiciones edilicias en varios sectores del nosocomio, entre otras. Compartimos el informe.
Contacto: 156897869

 

 

La Casa de Trabajador informa:

Que el día 28 de febrero del corriente año se efectuó una nueva inspección judicial en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA), donde se pudo verificar que se han efectuado obras de infraestructura en los sectores de guardia y de terapia intermedia del segundo piso. Pero lamentablemente pudimos también constatar  nuevamente la falta de insumos, remedios, médicos, personal en general y las malas condiciones edilicias de varios sectores del hospital y el malestar general de los trabajadores por las condiciones laborales.-

Entre las cuestiones graves detectadas, se verificó la falta de calmantes, sábanas,  la existencia de 44 personas internadas en el sector de guardia, goteras en el sector de terapia intensiva, la falta de equipos de oxígeno y aspiración, falta de camas, y muchas quejas de los pacientes que se encontraban el lugar por la demora en la atención.

Ante esta situación solicitaremos la inmediata intervención de la Provincia y al Juez de la causa, Dr. Juan Sebastián Galarreta, que ordene a los directivos del Higa resolver en forma urgente las falencias existentes.

En el actual contexto de falta de trabajo, despidos, pérdida de empleo y obra social, el hospital público es el único lugar donde pueden concurrir las personas sin recursos para recibir atención  médica.-

   La provincia tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud, y realmente duele que no haya insumos básicos como calmantes y sábanas para que el personal pueda brindar una atención digna a los pacientes.

   

Casa del Trabajador Mar del Plata

Garay 4622, Mar del Plata

Contacto: 156897869

 

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd