Solidaridad de la RNMA

La Red Nacional de Medios Alternativos se solidarizó con el compañero Oscar Castelnuovo, integrante del Colectivo Agencia Walsh, para enfrentar la represalia, la censura y el silenciamiento que pretende imponérsele desde el Servicio Penitenciario Nacional
La Red Nacional de Medios Alternativos se solidariza con el compañero Oscar Castelnovo, integrante de la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh a quien le prohibieron la entrada a las cárceles, a las que concurría desde hace 25 años. La orden la disparó el titular del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio.
Frente a esta represalia para silenciar las denuncias de la Agencia Walsh sobre las condiciones infrahumanas del sistema carcelario, a donde van a parar los/las delincuentes fracasados (a decir de Elías Neuman), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Agencia Walsh impulsan una campaña de firmas que serán entregadas ante el Servicio Penitenciario Federal.
Las razones, devenidas miserables en este mar de injusticia, fueron:
-El compañero Oscar Castelnovo sabe que la prisión murada nació con el capitalismo para control y disciplinamiento de los sectores sociales oprimidos.
-Que la cárcel es un depósito de seres condenados al aniquilamiento de su condición humana.
-Que los hombres y mujeres que la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.
-Que no podemos derribar los muros o las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de tantas compañeras, de tantos compañeros, quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.
La Red Nacional de Medios Alternativos adhiere a la campaña de firmas.
Quienes deseen sumarse pueden enviar la palabra “Adhiero”, junto al nombre, apellido, profesión u oficio, organización (no obligatorio) y país a la siguiente dirección de correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd