Red Eco Alternativo ***

Terminó una de las reuniones preparatorias del G20

Los Ministros de Hacienda y presidente de Bancos Central de los países miembros del G 20 concluyeron este sábado su encuentro en Bariloche, en el que continuó el diálogo en búsqueda de una agenda común para el encuentro de mandatarios que se realizará en Buenos Aires el año próximo. Resumen Latinoamericano / Agencias

Así lo informaron fuentes allegadas a la reunión que, bajo estrictas normas de seguridad, y sin contacto con la prensa, se llevó adelante en el hotel Llao Llao de esta ciudad patagónica.

Alrededor de 1.500 efectivos de seguridad  que generaron un operativo descomunal, vigilaron el desarrollo de este encuentro durante tres días, en los que no se registraron inconvenientes.

El encuentro comenzó el jueves cuando el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, recibieron a 250 funcionarios y técnicos de los países miembros del G 20 y realizaron el seminario de apertura del trabajo en Argentina.

El viernes se realizó la primera reunión de viceministros de Hacienda y vicepresidentes de bancos centrales, a la que se sumaron sesiones para analizar el futuro del trabajo e inversión en infraestructura.

Estos son dos de las prioridades que Argentina, que asumió la Presidencia el pasado jueves, impulsa dentro del G20, el foro que reúne el 75% del PBI mundial y el 80% del comercio internacional.

Además de estos temas, la agenda abarca otros como arquitectura y regulación financiera internacional, economía global, y tributación internacional.

El martes, en Buenos Aires será la Primera reunión de “Sherpas”, como se denomina a los representantes de los países ante el G20, para avanzar en la forma en que se harán las deliberaciones.

También el martes, técnicos de los países analizarán las políticas de infraestructura que busca impulsar el G 20.

Los presidentes del G 20 se reunirán a mediados de diciembre del año próximo en la ciudad de Buenos Aires, en la primera cumbre de mandatarios de este foro internacional que se celebrará en América del Sur.

Los países miembros permanentes del G20 son Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Los invitados para el G20 en Argentina son Chile, España, Holanda, Singapur, y Suiza; y las organizaciones internacionales que participan son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Banco de Pagos Internacionales, Comunidad del Caribe, Consejo de Estabilidad Financiera, Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo Monetario Internacional (FMI), G24, Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y Naciones Unidas.

 

Más del pais...

Movilizar contra el Presupuesto del FMI

Más del Pais * 23-10-2018

La Confluencia Fuera G20-FMI convoca a movilizar este miércoles 24 de octubre, día en que se debatirá en Diputados el Presupuesto 2019. " ¡YA BASTA!  Llamamos a las y los trabajadores, al pueblo argentino todo y sus organizaciones,&nbs...

Leer más...

La Asamblea de Villa Urquiza convoca a concentrar

Más del Pais * 23-10-2018

Este martes 23 de octubre a las 12.00hs se realizará la mesa de diálogo entre la Asamblea y la ADIF-SE, la cual intentó desalojarlos el pasado 2 de octubre. Por eso convocan a partir de las 9 hs en la Asamblea - Av Triunvirato 4778 - para a las 10.30...

Leer más...

Télam: reincorporaciones y suspensión del paro.El conflicto continúa

Trabajadores * 21-10-2018

Las reincorporaciones ordenadas por la Justicia, al calor de 116 días de lucha, impulsaron este viernes a las trabajadoras y los trabajadores de Télam a suspender el paro de actividades. A la vez, decidieron mantener el estado de asamblea permanente ...

Leer más...

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto.

Trabajadores * 21-10-2018

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados. Por  agencia adnmarcospaz

Leer más...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...
 

Logo agenda

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!