Red Eco Alternativo ***

Esquel: violaron la radiobase de Movistar

Es de donde se podría haber rastreado el lugar exacto del cual provino la llamada que atendieron del celular de Santiago. En esa base de Movistar “seguramente quedaron registrados los celulares de los autores” de su desaparición forzada y su muerte. Así lo denunció el perito e ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz.

El perito e ingeniero en electrónica y en telecomunicaciones Ariel Garbarz, denunció en varios medios de prensa que fue violentada la puerta de ingreso a la radiobase de Movistar de Esquel. En la misma, habría pruebas claves para determinar quiénes fueron los responsables de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado. La antena de dicha estación es la que registró la llamada que un amigo de Santiago, Ariel Garzi, realizó al celular del joven desaparecido el día 2 de agosto. Esa llamada fue atendida por una persona desconocida que se mantuvo en silencio durante 22 segundos y luego cortó. Al intentar llamar otra vez, no hubo respuesta.

“En ese llamado quedaron registrados en esa antena los celulares de las personas que estaban alrededor, que seguramente son los celulares de los autores” del secuestro y asesinato de Maldonado, explicó Garbarz en C5N.

“Esa llamada demuestra que Santiago no se ahogó”, se explayó Garbarz, “porque si simplemente se hubiera ahogado el 1ro de Agosto el celular se hubiera dañado” y no podría haber recibido la llamada de Garzi el 2 de agosto.

Garbarz es perito de parte en la causa de Santiago Maldonado. Se había ofrecido para determinar pericias que arrojen con quién se contactó Santiago Maldonado en las últimas horas antes de su desaparición y qué celulares estaban conectados en la zona donde se perdió contacto con el joven, pero la Fiscal Ávila y el entonces Juez de la causa, Otranto, no lo convocaron ya que evitaron por todos los medios investigar a la gendarmería. Ahora, las pruebas que tanto la fiscal como los jueces aun no investigaron podrían haberse perdido.

Fuente: Resumen Latinoamericano

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd