Red Eco Alternativo ***

El Tren-Hospital ALMA, lejos de volver a funcionar

Peligra la continuidad de un hospital rodante y gratuito que nació en 1980.
Después de 2 años de gestiones, y a pesar del Convenio firmado en marzo pasado -según el cual el nuevo Tren Hospital debe estar operativo durante 2017-, el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística aún no entregó a Fundación ALMA los vagones sanitarios acondicionados ni manifiesta certezas respecto del cumplimiento de lo acordado. 

Contacto: Magdalena Pardo, miembro de Comisión Directiva de Fundación ALMA -(011) 15-6303-1892

Es una obligación de Fundación ALMA informar a comunidades, voluntarios y donantes que el paso del tiempo, las reiteradas postergaciones de la firma del acuerdo definitivo y la falta de certidumbre acerca del accionar oficial ponen en serio peligro la continuidad de este servicio médico y social gratuito, que desde 1980 se dedica a la atención de la salud de chicos y adolescentes en riesgo social.

El norte argentino pierde un hospital: el Tren ALMA

La falta del Tren ALMA implica cortar el acceso a la salud de comunidades vulnerables con profundas necesidades sociales.

De continuar esta situación, las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero no contarán más con el Tren-Hospital ALMA, que durante casi 40 años llegó en forma sostenida -a través de sus equipos voluntarios de profesionales de la salud- a las estaciones del Ferrocarril Belgrano y zonas aledañas, logrando atender a más de 90.000 chicos.

Dejaría de funcionar, así, un hospital para niños. Un hospital rodante y solidario; modelo prácticamente único en el mundo.

En agosto de 2015, el Tren-Hospital ALMA sufrió un grave incendio cuando se encontraba en talleres ferroviarios. En diciembre de ese mismo año, Fundación ALMA firmó un contrato por el cual el Estado Nacional -a través de los organismos competentes- se comprometió a su reemplazo. Ese compromiso fue desconocido por las nuevas autoridades. Desde entonces, la Fundación gestiona el cumplimiento de lo acordado ante el FF.CC. Belgrano Cargas y Logística S.A., que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich.

Fundación ALMA: (011) 4963 8394

www.fundacionalma.org.ar

 

Más del pais...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...

APDH repudia atropellos al pueblo mapuche

Pueblos Originarios * 14-06-2018

"Desde la APDH sumamos nuestra voz y nuestra denuncia hacia los reiterados y continuos atropellos al pueblo originario mapuche", expresa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en un comunicado que compartimos.

Leer más...

Justicia por Nuria y Natalia

Géneros * 14-06-2018

El jueves 14 de junio, a las 10, comienza el juicio contra Mariano Bonetto por el doble homicidio  agravado por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15). Las jóvenes fueron apuñaladas en el Parque Irala del barrio porteño de La...

Leer más...

La TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso

Comunicación * 14-06-2018

En el día de la fecha (miércoles 13 de junio), la Televisión Pública fue el único canal de aire que no muestra las movilizaciones históricas que se desarrollan frente al Congreso de la Nación tanto a favor como en contra de la ley de aborto legal seg...

Leer más...
 

Logo agenda

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!