Red Eco Alternativo ***

Festival en defensa de la Asamblea de Flores

El espacio que funciona desde hace siete años está en peligro de desalojo
El 14 de agosto pasado, un liquidador se acercó al predio recuperado para informar que el mismo será rematado. Desde ese momento, los integrantes de la cooperativa se encuentran en estado de Asamblea Permanente.
Este espacio, ubicado en Avellaneda 2177, está en marcha desde el 31 de agosto de 2002. Hoy funcionan allí cooperativas de vivienda y textil, talleres culturales y de genero, atención psicológica, asesoramiento legal, atención primaria de la salud (dependiente del CESAC), comedor y biblioteca comunitaria, las colonias de verano con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, espacio infantil, Centro Cultural 20 Flores. Tienen también un convenio con la Universidad de Buenos Aires para que el predio sea centro de práctica de los estudiantes de  la carrera de Trabajo Social. 
De hecho, en diciembre del año pasado, la Legislatura porteña declaró de “Interés Social y Cultural las Actividades de la Asamblea de Flores” (despacho 0927/08)
Previamente, en 2005, y ante la falta de respuesta de los organismos estatales y la  urgencia habitacional de las 40 familias que la componen, se armó la Cooperativa de Vivienda Casa Social de Flores, (inscripta en el INAES matrícula Nº 31067/06 y presentada al IVC de acuerdo con la ley Nº 341).
Es por esto que ante la amenaza de remate, organizaron para este sábado, desde las 16, un acto – festival (en la puerta del predio) para defender su espacio.
Para enviar adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Contactos: Omar Chianelli: 15-4975-0979 / Hugo Uhart: 15-6577-4623.
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!