Vecinos contra “la inseguridad” de las inundaciones cuando caen dos gotas

Bajo la consigna Basta de inundaciones, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora junto a organizaciones vecinales, sociales y políticas marcharan mañana a las 17 horas al Puente La Noria donde realizaran una conferencia de prensa.
La lluvia de la semana pasada evidenció una situación que los vecinos vienen denunciando hace más de 20 años, de padres a hijos. Si bien el agua no fue mucha, los vecinos de Cuartel IX (Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Lamadrid, etc), en Lomas de Zamora, sur bonaerense, nuevamente tuvieron el agua adentro de las casas hasta 20 centímetros. 
Las obras no hechas, las que se hicieron mal o aquellas sin un mantenimiento, sumado a la gran explosión demográfica de estos barrios y los grandes murallones del Camino Negro (para que los autos lleguen rápido a los countries) profundizó la realidad de estas barriadas pobres del conurbano.
Los reclamos son tan simples como necesarios: la aceleración de las obras paralizadas en los Aº del Rey y Unamuno, la limpieza de arroyos, desagües y zanjas y la instalación de estaciones de bombeo con redes finas.
Reclamos que en pleno siglo XXI o parecen extraídos del realismo mágico de un cuento de Gabriel García Márquez o del desinterés de gobiernos por la calidad de vida y la salud de cientos de miles de ciudadanos.
“Basta de priorizar el atraso de las obras para beneficiar a los funcionarios y empresas contratistas, profundizando el deterioro de la calidad de vida, la salud y el medio ambiente”, dicen los vecinos en el documento de convocatoria a la manifestación.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!