Red Eco Alternativo ***

Incendian Cooperativa de Junqueros del Delta

El galpón de la cooperativa de trabajo Isla Esperanza, ubicado en los arroyos Anguila y Paloma, fue incendiado el lunes 22 de agosto y quedó completamente destruido. Sus integrantes denuncian que el hecho fue intencional y está relacionado con las especulaciones inmobiliarias en la zona.
Contacto: 15-6649-7898

Isleños vieron salir una lancha a toda velocidad del lugar y una gran llama detrás. Luego, el fuego convirtió en cenizas las maquinarias, las herramientas y los materiales con los que realizan sus tareas los junqueros.

Cabe destacar que Isla Esperanza nació en 2010 en respuesta a los desalojos violentos e ilegales sufridos por las familias isleñas de la zona a partir del intento de concreción del proyecto inmobiliario conocido como Colony Park. Entre sus objetivos están la generación de trabajo digno para los habitantes y la defensa de los humedales.

“En consecuencia a la creciente especulación inmobiliaria, la comunidad a recibido todo tipo de amenazas y ataques, con el descenlace temerario del reciente incendio”, destacaron desde la cooperativa en un comunicado, a través del que apuntaron contra “Colony Park S.A”, una empresa “vinculada a funcionarios del actual gobierno” que llevó a cabo “una infinidad de acciones para imposibilitar la permanencia en el territorio de las 10 familias nucleadas en la organización”.

Por otra parte, desde Isla Esperanza también repudiaron el accionar de la Prefectura, “que en lugar de velar por los derechos de los pobladores viene funcionando como fuerza de choque de la empresa Colony Park”.

"Repudiamos el accionar de prefectura, que en lugar de velar por los derechos de los pobladores viene funcionando como fuerza de choque de la empresa Colony Park. En esta oportunidad argumentan no haber visto nada omitiendo la obligación de velar por la seguridad de los habitantes. No solo están incumpliendo con el deber de funcionarios públicos sino que además se toma el trabajo de impedir la restitución de familias que recientemente fueron ilegalmente desalojadas se este mismo territorio", manifiestó la cooperativa.

 

Fuente: wordpress.tigrealdia.com.ar

 

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!