Red Eco Alternativo ***

Policía Federal en Compadres del Horizonte

En un comunicado de prensa la “Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte” denunció la presencia de agente policial en la puerta del lugar que, por orden de la Fiscalía N°36 pide los documentos e identifica a quien entre y salga del lugar.Compartimos el comunicado.
Contacto de Prensa: Blas 1532832382 / Lila: 1538128429/ Lucía: 1540602198
 
No vamos a tolerar mas hostigamiento
 
Comunicado 13 de Agosto de 2016

Desde la “Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte” queremos denunciar la política de persecución y hostigamiento que estamos sufriendo. En las últimas horas nos hemos encontrado con un agente policial de consigna en la puerta de Compadres, a fin de pedir documentos e identificar a cualquier persona que entre o salga de la casa, por orden de la Fiscalía N°36. Lejos de tratarse de un hecho aislado, lo enmarcamos en la política de persecución y hostigamiento que vienen sufriendo tantas organizaciones populares y que en particular nos toca desde la primer clausura, que hace 10 años, sufre nuestro espacio y que se ha agravado en los últimos años avanzando contra cientos de centros culturales, sociales y barriales.

Esto genera un antecedente que no podemos naturalizar, como es el hecho de un policía identificando en la puerta a compañeros/as y vecinos/as del barrio que participan o asisten a nuestro espacio. Se trata de un claro intento de amedrentarnos y desgastarnos, teniendo en cuenta que ya hay compañerxs que cuentan con causas contravencionales.

Nuestra casa volvió a ser clausurada el pasado sábado 6 de agosto, por funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, mientras se desarrollaba una actividad cultural para autogestionar el espacio. En estos años hemos acudido en reiteradas ocasiones a las oficinas de jueces, controladores y funcionarios sin obtener respuesta alguna y con constantes trabas y errores burocráticos que nos impiden resolver la situación. Cabe señalar que no hay ley vigente que contemple la figura de Compadres del Horizonte con sus actividades y características, siendo que es un espacio de organización social barrial declarada de interés cultural por la legislatura porteña, en la que se desarrollan distintas actividades: talleres, el espacio cultural de niñez Juanito Laguna reconocido como un merendero por el GCBA, una Biblioteca popular, un comedor popular, y emprendimientos productivos cooperativistas, entre muchas otras. Llamamos al conjunto de las organizaciones del campo popular, a estar alerta y convocarlos ante este nuevo hostigamiento al conjunto de las organizaciones sociales, y a acompañarnos en esta lucha en el día de hoy sábado 13/8 a las 15 hs en la esquina de Av Brasil y Combate de los Pozos.

Eximos que se retire inmediatamente la policía de nuestro espacio, que se resuelva urgentemente la situación legal de nuestra organización, y que cese el hostigamiento a las organizaciones populares, sociales y culturales.
NUESTRA CULTURA NO ES DELITO / LA CULTURA ES DE LOS PUEBLOS, NO DE LOS GOBIERNOS
NUESTRA CULTURA RESISTE!

Contacto de Prensa:
Blas 1532832382
Lila: 1538128429
Lucía: 1540602198
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd