Reclaman la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos

En el marco de una campaña mundial, en las últimas horas se conocieron cartas y pedidos al gobierno de Barack Obama para que los libere. La Legislatura del Municipio de Río Cuarto aprobó por unanimidad una resolución en la que expresa su preocupación por Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González, y Ramón Labañino, los cinco ciudadanos cubanos irregularmente juzgados e injustamente condenados a prisión por la justicia norteamericana.
La nota además exige a los representantes de ese país que instrumenten las medidas necesarias para poner fin a la encarcelación que lleva ya once años.
En tanto, esta tarde en el Congreso de la Nación, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco presentó una carta firmada por varios legisladores nacionales en la que se le solicita a Obama, la inmediata libertad de los cinco cubanos.
Estas actividades forman parte de una campaña mundial que consiste en dar a conocer la situación de los detenidos.
Marchas, caminatas, conciertos, y protestas frente a embajadas de Estados Unidos de 42 países, se realizaron el lunes pasado al cumplirse un año más desde que un tribunal de Miami en Estados Unidos los condenara con el argumento de ser espías cubanos y terroristas que “atentaban” contra la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd