Red Eco Alternativo ***

Bloqueo a la empresa Prosegur en Malvinas Argentinas

Este lunes 28 de septiembre y en el marco del bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas que se sostiene desde hace dos años, se llevó adelante una acción en contra de la empresa PROSEGUR, contratada para custodiar el predio de la cuestionada multinacional.  Esta iniciativa fue en solidaridad con diversos sectores en lucha damnificados por las acciones que esta empresa trasnacional -herramienta y cómplice necesaria de otras-, viene desarrollando en distintas regiones de Argentina, como por ejemplo, con el canal de televisión comunitario Antena Negra TV (Ciudad de Buenos Aires, que por una denuncia de la firma sufrió el secuestro de sus equipos de transmisión. Por Zumba la Turba-Córdoba (RNMA)
Contacto con el Acampe: 351-6837142

La acción fue además un pronunciamiento por la exigencia de desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain de la comunidad Mapuche Winkul Newen, en cuyo territorio Prosegur ha incursionado como soporte de la multinacional Apache y una expresión de apoyo al reclamo de los/as habitantes de la localidad de Jáchal, provincia San Juan, recientemente  afectada  por el derrame de cianuro en sus ríos, responsabilidad de la megaminera Barrick Gold, otra de las empresas clientes de Prosegur.

Cabe recordar que hace solo unas semanas, el miércoles 19 de agosto,  una mala maniobra de uno de los guardias de la empresa PROSEGUR dentro del predio de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas puso en riesgo la seguridad de la planta y del bloqueo, cuando se produjo un incendio, a pocos metros del bloqueo sostenido a la multinacional. Un fuego encendido para quemar las malezas del lugar se expandió a causa del intenso viento, siendo necesaria la presencia de personal de Bomberos para controlar la situación. No se registraron heridos ni daños materiales.

Hoy, a más de un mes del incendio, uno de los guardias asumió la responsabilidad de la maniobra imprudente: “fue un accidente provocado por mi, asumo toda la responsabilidad” 

AUDIO Zumba la Turba

28/9/2015
Últimas novedades del bloqueo a Monsanto
Confirmamos el sostenimiento de la medida de fuerza que comenzó el día lunes 28/09 contra la empresa de seguridad privada PROSEGUR. Durante la jornada del día de hoy se acercaron compañerxs de medios alternativos autoconvocadxs y organizaciones de las distintas luchas. En dos ocasiones se hizo presente personal de la policía de Córdoba. A quiénes se les comunicó la medida, la cual en principio se extenderá hasta cumplirse 24 horas desde su inicio. Queremos aclarar que la empresa PROSEGUR mantiene a uno de los empleados dentro de la planta presionándolo para que no abandone su puesto. De nuestra parte resaltamos que nuestro objetivo es que todos los empleados de PROSEGUR abandonen el predio, por lo cual no impedimos su salida. Responsabilizamos a Monsanto y a PROSEGUR por la salud e integridad física del mismo. Sostenemos el bloqueo total a Monsanto porque entendemos que no podemos seguir esperando nada de estos gobiernos, títeres de los grandes monopolios. Convocamos a quiénes puedan acercarse a sostener y bancar la medida, como así también aquiénes puedan acercar alimentos no perecederos y agua.
FUERA MONSANTO YA! Solidaridad con lxs compañrxs de Jáchal, Antena Negra, lxs hermanxs mapuches y todas las víctimas de este sistema capitalista.
Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación

 

 

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!