Red Eco Alternativo ***

Por problemas edilicios marchan a Educación más de 20 escuelas

Miembros de las escuelas que el 30 de junio pasado se movilizaron a la dirección de Educación bonaerense “unidas” por antiguos problemas edilicios no resueltos, volverán a marchar el jueves próximo. Dicen que las promesas de obras y refacciones que les hicieron ese día “no se cumplieron”. Fuente: El Día (La Plata)

El profesor de la Secundaria Básica 37 de Arana, Lorenzo Labourdette, dijo a este diario que “realmente se avanzó poco y nada en algunos casos y directamente no hubo novedades en muchos otros. Además, desde junio se han sumado numerosos colegios con problemas de infraestructura”, por lo que anticipó que el jueves venidero saldrán a la calle “21 establecimientos”.
Pero las acciones comenzaron ayer, cuando delegados de algunas escuelas y dirigentes del Suteba La Plata se presentaron en 13 y 56 para solicitar formalmente una “nueva” audiencia para el jueves 27 con la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía.
Cabe recordar que la movilización del 30 de junio fue para acompañar a quienes participaron de la audiencia “anterior” que solicitaron a la ministra, pero que fue presidida por el subsecretario de Educación, Néstor Ribet.
El “reclamo general” de la veintena de instituciones educativas tiene que ver con “construcciones de edificios propios, ampliaciones y reparaciones”, si bien cada centro tiene su problemática particular.
Participarán de la movilización el Instituto Superior de Formación Docente N° 9, la Escuela Media N° 25, la Secundaria Básica 37 de Arana, la Media 21, la Secundaria 57 y la Primaria 67 de Los Porteños, la Escuela de Teatro de La Plata, la Secundaria 37 de Gorina, la Primaria 37, la Secundaria 43 de Villa Garibaldi.
También la Secundaria 54, la Técnica 2 de Villa Elisa, la Secundaria 70 (ex ESB 10), la Secundaria 7 de Arturo Seguí, los tres niveles del Normal 1, la Secundaria 51, la Secundaria 55, la Escuela de Danzas Clásicas, Modernas y Contemporáneas, la Media 5, la Media 3, la Secundaria 44 y la N° 9 de Olmos.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!